SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad ha pasado a formar parte del propósito de Acceso Crediticio y de su estrategia de negocio.

 

Nuestro compromiso con la sociedad es contribuir al crecimiento sostenible del país, tal como ha sido nuestro propósito durante más de 10 años otorgando financiamiento vehicular para clientes ubicados en la base de la pirámide económica que no tienen acceso al sistema financiero tradicional, comprometidos a la inserción de la bancarización y formalización que refleje un adecuado historial crediticio.
Sostenibilidad en Acceso

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas asociadas, adoptadas por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, presentan una agenda que tiene como fin alcanzar el progreso económico, social y ambiental para el 2030.

En Acceso Crediticio alineamos nuestra gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sumar esfuerzos a los temas priorizados por las naciones adheridas y de esta manera poder cumplir con las metas establecidas en la sostenibilidad del planeta, contribuyendo con el bienestar de las generaciones actuales y futuras

Las actividades de Acceso Crediticio impactan especialmente ensiete de los objetivos:

Política de Sostenibilidad Corporativa

Política de Sostenibilidad Corporativa

La Política de Sostenibilidad Corporativa de Acceso Crediticio constituye un firme compromiso público de la institución con la reducción del impacto ambiental de sus actividades y con la mejora continua de la sostenibilidad. Este compromiso se enmarca en el Plan Estratégico, a través de una serie de iniciativas concretas relacionadas con el impulso de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Sistema de Administración de Riesgo Ambiental y Social (SARAS)

Sistema de Administración de Riesgo
Ambiental y Social (SARAS)

Acceso Crediticio ha tomado la decisión de implantar un Sistema de Administración de Riesgo Ambiental y Social orientado al reglamento Environmental and Social Management System (ESMS).

El Reglamento ESMS es una herramienta de gestión para evaluar, conocer y mejorar la actividad ambiental. Este reglamento establece una serie de requisitos entre los que se encuentran:

Con la inserción de un sistema de gestión ambiental Acceso Crediticio persigue los siguientes objetivos:

La implantación del sistema de gestión ambiental se llevó a cabo durante los siguientes periodos: 2019, 2020 y 2021.

Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2)

Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2)

Acceso logró reducir junto a sus clientes más de 367 mil toneladas de CO2 al ,equivalentes al trabajo de 35 mil árboles con una vida de 30 años, aportando de manera significativa en la mitigación de impacto a nuestro medio ambiente. Esto se consiguió con el financiamiento vehicular de más de 25,703 vehículos, en su mayoría para el servicio de transporte Taxi a Gas Natural Vehicular (GNV).

Actividades de Responsabilidad Social Empresarial


Manejo Responsable de Residuos


Impacto en nuestra Comunidad


Impacto en nuestra Comunidad

Smart Campaign

Útimas noticias

“Boletín del Protocolo Verde”

23/11/2021

Segunda edición del “Boletín del Protocolo Verde”, una herramienta para compartir los logros y avances que las instituciones financieras tengan en el marco del Convenio, así como de las diversas actividades vinculadas a la Hoja de Ruta de Finanzas Verdes y al financiamiento sostenible en general

Te compartimos el link:

https://www.fpcmac.org.pe/protocoloverde

Documentos Descargables

Documentos Descargables
Nota:
Una memoria o reporte de sostenibilidad es un documento dirigido a los públicos de interés de una organización que contiene información del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno de la organización.Por ende, las memorias anuales subidas a la página web serán trasladadas a este sector, ya que corresponde a las actividades realizadas por Sostenibilidad.

Memoria anual 2021

Descargar archivo PDF

Memoria anual 2020

Descargar archivo PDF

Memoria anual 2019

Descargar archivo PDF