Créditos Recurrentes

Información de Crédito Recurrente Interno
Es el crédito que se otorga a un cliente que ha obtenido al menos un crédito evaluado por la Empresa o vinculada y financiado por la misma Empresa o por otras entidades financieras, que cumple los criterios de recurrencia interna por lo que se le extiende una carta de cliente recurrente.

Crédito Recurrente Interno Tradicional:
Es el que se otorga a aquel cliente que proviene de créditos MES tradicionales otorgados en Trujillo.

Crédito Recurrente Interno No Tradicional:
Es el que se otorga a aquel cliente que proviene de créditos no tradicionales otorgados a nivel nacional.

Modalidades:

1. Crédito Recurrente Interno Libre Disponibilidad:
Es el que se otorga en efectivo a aquel cliente que en el crédito anterior ha cancelado al menos 06 cuotas devengadas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad.

2. Crédito Recurrente Interno Libre Disponibilidad + Compra de Deuda:
Es el que se otorga en efectivo a aquel cliente que en el crédito anterior ha cancelado al menos 06 cuotas devengadas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad; una parte de libre disponibilidad y otra restringida para la compra de deuda que permitirá cancelar el saldo pendiente en la Empresa.

3. Crédito Recurrente Interno con GM:
Es el que se otorga a aquel cliente que en el crédito anterior ha cancelado al menos 06 cuotas devengadas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad; para la adquisición de una mototaxi, con ó sin cuota inicial, en un aliado comercial de la Empresa y con garantía mobiliaria.
4. Recurrente Interno con GM + Compra de Deuda:
Es el que se otorga a aquel cliente que en el crédito anterior ha cancelado al menos 06 cuotas devengadas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad; una parte en efectivo para la Compra de Deuda que permitirá cancelar el saldo pendiente en la Empresa, y la otra parte para la adquisición de una mototaxi, con ó sin cuota inicial, en un aliado comercial de la Empresa y con garantía mobiliaria.
5. Recurrente Interno Libre Disponibilidad con GM:
Es el que se otorga a aquel cliente que en el crédito anterior ha cancelado al menos 06 cuotas devengadas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad, con garantía mobiliaria.

Condiciones para la Recurrencia Interna:
– Tener calificación NORMAL en el último período y hasta CPP en los 11 períodos anteriores.
– En el caso de créditos cancelados, las cuotas pagadas deben tener un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última cuota con un máximo 08 días de morosidad.
– En los casos que el crédito anterior haya sido cancelado anticipadamente, se debe comprobar al menos un historial de 6 meses de pago de cuotas canceladas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad previos a la cancelación anticipada.
– No haberse cancelado el crédito precedente con aplicación al fondo de garantía establecido con otras entidades financieras o mediante dación en pago.

1. Edad:

Cliente: Entre 21 y 70 años, inclusive si los cumple dentro del plazo del crédito.
Cónyuge o conviviente del cliente: Entre 18 y 75 años.
Garante y su cónyuge/conviviente: Entre 21 y 75 años cumplidos al otorgamiento del crédito.

2. Cónyuge o Conviviente:
El cónyuge o conviviente debe participar en la operación crediticia firmando los documentos valorados Para la garantía mobiliaria en el DOI debe aparecer el estado civil actual del cliente y cónyuge (si lo tuviera). No se exonera la firma del cónyuge con estado civil: casado.

3. Estabilidad Domiciliaria:
El cliente puede residir de los padres o vivienda familiar, o vivienda alquilada sustentado con contrato de alquiler, con antiguedad de residencia mayor a 12 meses.
Para motos, en caso el cliente resida en casa alquilada se debe registrar un domicilio adicional que puede ser de padres, suegros o hermanos, o familiar directo presentando por lo menos el recibo de servicios.

4. Verificaciones
De carácter obligatorio, con validez de 30 días de antigüedad.
La confirmación de la información domiciliaria no debe provenir de menores de edad y vecinos exclusivamente y la información laboral no debe provenir de porteros y/o personal de seguridad del centro laboral.
Se genera el status de verificación negativa cuando: el solicitante no vive en la vivienda verificada, se verifica documentación falsa o adulterada, intento de soborno o la información no se puede verificar.

5. Verificación al domicilio del cliente y garante:
Verificar la existencia de al menos 3 electrodomésticos (cocina, televisor a colores, refrigeradora, equipo de sonido, etc.) y mobiliario (juego de sala, comedor y/o dormitorio).
En caso que el número de habitantes sea 05 y no representen carga familiar se deberá detallar quienes componen la familia.
En el caso, que la residencia sea en zona rural se permitirá exceptuar los electrodomésticos siempre que el cliente y/o aval cuente con otros activos equivalentes en valor (cultivos, ganado, terreno, etc.). Verificación de conexiones formales eléctricas o de agua.

6. Verificación laboral:
– Para los otros perfiles de actividad se requiere verificación laboral en el centro laboral del cliente que puede ser su propio domicilio. Para independientes informales el stock mínimo en mercadería del negocio propio debe ser S/. 1000.

7. Accesibilidad:
La vivienda familiar debe ubicarse en zona accesible para la gestión de cobranza.
Existencia de un teléfono FIJO de contacto propio, ó que puede ser de, padres, hijos, hermanos, familiares ó garante en el departamento de atención del COP. Es obligatorio que el cliente proporcione un número de teléfono donde contactarlo para que se le otorgue el préstamo.
Se acepta celulares telefónicos en las zonas donde no exista redes para telefonía fija debidamente verificado.
Para el caso del empleador de dependientes formales, es obligatorio registrar un número de teléfono fijo.

8. Referencias:
Las referencias domiciliares y laborales de vecinos no deben ser de familiares directos consanguíneos ni hasta el primer grado de afinidad (cónyuge y suegros) y se indicará sus nombres y apellidos, así como su dirección.
Se deberá registrar una referencia de vecinos del empleador del dependiente formal que confirme el domicilio fiscal indicando nombres y apellidos, así como su dirección.

9. Documentación mínima

9.1 Identidad:
Documento Oficial de Identificación del Cliente y cónyuge/conviviente y avales (si lo tuviera).

9.2 Domicilio:
El Cliente o el garante presentarán uno de los siguientes documentos como sustento de su permanencia domiciliaria, el cual será exigible según las políticas de créditos del producto crediticio.
a) Título de Propiedad inscrito en Registros Públicos o copia literal/informativa fedateada por el Registrador Público.
b) Ultimo autoavalúo (en los créditos evaluados de Enero a Marzo el autoavalúo del año anterior y en los otros meses el del año en curso).
c) Contrato de Transferencia de Dominio (contrato compra venta) de inmueble realizada por Notario Público.
d) Constancia de Posesión emitida por la Municipalidad.
e) Constancia de Posesión de vivienda.
f) Constancia ó certificado de morador sólo para las zonas de San Martín, Loreto y Huánuco.
g) Escritura Publica imperfecta emitida por juez de Paz en zonas rurales y donde no exista Notario Publico.

9.3 Recibo de luz o agua del cliente

  CRÉDITO AUTO GNV    Anual
   TASA EFECTIVA    DE 5.03% A 85.21%
   TASA COMPENSATORIA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO    DE 5.03% A 85.21%
Tasas efectivas anuales calculadas en base a año de 360 días

NOTA:
LA TASA EFECTIVA ANUAL(TEA) ES UTILIZADA PARA LA GENERACIÓN DEL CRONOGRAMA DE PAGO SOBRE EL MONTO FINANCIADO.
LA TASA COMPENSATORIA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO SE APLICA SOBRE LA CUOTA NO PAGADA A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A SU INCUMPLIMIENTO.

1. ¿Cuales son las condiciones para obtener el crédito?
– Tener calificación NORMAL en el último período y hasta CPP en los 11 períodos anteriores.
– En el caso de créditos cancelados, las cuotas pagadas deben tener un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última cuota con un máximo 08 días de morosidad.
– En los casos que el crédito anterior haya sido cancelado anticipadamente, se debe comprobar al menos un historial de 6 meses de pago de cuotas canceladas con un máximo de 15 días de morosidad por cuota y la última ha sido pagada con un máximo de 08 días de morosidad previos a la cancelación anticipada.
– No haberse cancelado el crédito precedente con aplicación al fondo de garantía establecido con otras entidades financieras o mediante dación en pago.

2. ¿Cuales son las restricciones del crédito?
Los Clientes puede tener endeudamiento total hasta en 03 entidades financieras sin incluir la EDPYME Acceso Crediticio SA.

3. ¿Qué documentos tengo que presentar?
1. DNI del Cliente y cónyugue/conviviente y avales (si lo tuviera).
2. El Cliente o el garante presentarán uno de los siguientes documentos como sustento de su permanencia domiciliaria:

– Título de Propiedad inscrito en Registros Públicos o copia literal/informativa fedateada por el Registrador Público.
– Ultimo autoavalúo (en los créditos evaluados de Enero a Marzo el autoavalúo del año anterior y en los otros meses el del año en curso).
– Contrato de Transferencia de Dominio (contrato compra venta) de inmueble realizada por Notario Público.
– Constancia de Posesión emitida por la Municipalidad.
– Constancia de Posesión de vivienda otorgados por jueces, gobernadores donde no se cuente con documentos formales que otorgan las municipalidades o COFOPRI.
– En el caso, de zonas rurales (ubicadas fuera de casos urbanos) se requiere documentos probatorios de posesión otorgados por jueces, gobernadores a pesar de contarse con documentos otorgados por municipalidades o COFOPRI.
– Escritura Publica imperfecta emitida por juez de Paz en zonas rurales y donde no exista Notario Publico.
3. Recibo de luz o agua del cliente.