Preguntas frecuentes

Correo electrónico ( Lima y Arequipa )

Los documentos enviados son de acuerdo al producto:

Producto: Taxi GNV – Taxi GLP – Re – Colocado

  • Información ante el robo de su vehículo

  • Información sobre el Rastreo Satelital de su vehículo

  • La declaración jurada para el recojo de su vehículo

  • Carta de Bienvenida de Omniauto

  • Información sobre los beneficios del Programa del Pagador Puntual

Producto: Consumo – Utilitario – Taxi Remisse

  • Información ante el robo de su vehículo

  • Información sobre el Rastreo Satelital de su vehículo

  • La declaración jurada para el recojo de su vehículo

  • Carta de Bienvenida de Omniauto

  • Póliza de seguro vehicular

En el documento denominado “Solicitud de crédito”

  • Ingresa a la página: https://correo.clientesacr.com

  • Coloca tu correo – DNI@clientesacr.com

  • Ingresa tu contraseña (DNI del titular)

  • Realiza el cambio de tu contraseña por una nueva que recuerde con facilidad, la misma debe contener letras y números

Toma de firmas Concesionario (Lima y Arequipa)

Su DNI vigente y el DNI vigente de la participante del crédito, si fuera el caso.

SOAT ( Producto nuevo – re-colocado )

Sí, un colaborador de Acceso se comunicará con el cliente para informarle. En caso el crédito sea de tipo taxi, es requisito pasar por la Charla general informativa.

Producto Nuevo: un personal de Acceso se comunicará con el cliente para el recojo.

Producto Re-colocado: el mismo día de la entrega del vehículo el concesionario procederá a entregar el SOAT, junto con la tarjeta de propiedad entre otros.

Sí, únicamente con una “Carta poder simple” legalizada, caso contrario solo el cliente es la única persona que podrá recogerlo.

Producto Nuevo

No, el SOAT es uno de los beneficios que otorga Acceso. La vigencia es de un año, luego de ello cada cliente es responsable de la renovación del mismo.

Producto Re – colocado

El concesionario de Autoclass realizará la entrega del SOAT el mismo día de entrega del vehículo. Tenga en cuenta la vigencia del SOAT del dueño anterior.

Se podrá verificar en el SOAT entregado.

Si la vigencia es menor a 2 meses y medio (75 días), Acceso emitirá un nuevo SOAT.

Si la vigencia es mayor a 2 meses y medio (75 días), usted será responsable de obtener un nuevo SOAT.

De 1 a 2 días, el concesionario se comunicará con el cliente para la entrega de su vehículo.

Producto: Taxis y Re -colocado

La “Constancia de recepción de información” que se le entregó en la Charla General.

Producto: Consumo

La “Constancia de asistencia a la Charla y Entrega de Documentos” que se le entregó en la Charla General, el día que realizaron la toma de firmas de los documentos para su crédito.

Entrega del vehículo (Producto nuevo y re-colocado)

Producto Nuevo: en un plazo aproximado de 30 a 45 días después de la activación de su crédito.

Producto Re-colocado: en un plazo aproximado de 90 días desde la activación de su crédito.

Sí, el concesionario debe comunicarse con el cliente para el recojo del vehículo.

El “Acta de entrega vehicular” que brindó el concesionario el día que recogió el vehículo.

Solo sí el crédito pertenece a cartera propia, se cuenta con autorización y no se hubiera aprobado el pago de penalidad.

El cliente debe tener en cuenta que, si firma el Acta de Entrega a pesar de no estar de acuerdo con las condiciones, entonces será el único responsable al aceptar el vehículo en esas condiciones, sin posibilidad de realizar futuros reclamos.

Es el documento con el cual se puede verificar las características, lista de todos los accesorios y partes que tiene el vehículo.

GPS OMNIAUTO (Producto nuevo y re-colocado)

Es la entidad GPS que realizará el rastreo satelital al vehículo las 24 horas del día.

Al número (01) 604 5900. Es importante precisar que este número se encuentra operativo las 24 horas.

En caso se tuviera un eventual robo, Omniauto no se hará responsable.

Omniauto realiza la revisión de GPS dentro de los 30 días útiles desde la activación del crédito.

Deberá de llamar al PPP – RIMAC llamando al (01)604-5959. Tenga en consideración que este programa adicional es válido solo para clientes que estén dentro del Programa del Pagador Puntual – PPP. Más información en https://acceso.com.pe/transparencia-acceso/#documentos-informativos.

SAT (Producto nuevo , re-colocado y Arequipa )

Lima Nuevos

Acérquese al SAT al día siguiente de tener el vehículo en su poder, para evitar la multa impuesta por la institución.

Lima Recolocados

Acérquese al SAT al día siguiente de haber firmado la transferencia vehicular en Notaría, para evitar la multa impuesta por la institución.

Arequipa

Acérquese a la oficina del SAT, ubicada dentro de la Municipalidad de Arequipa, al día siguiente de tener el vehículo en su poder, para evitar la multa impuesta por la institución.

  • DNI vigente

  • Tarjeta de propiedad original y en copia

  • Documento que certifique la transferencia del vehículo (boleta de venta – Testimonio Notarial)

  • Recibo de luz, agua o teléfono donde figure su dirección actual.

SAT aplica la multa en caso usted no declare el bien en el tiempo estipulado.

Lima

Agencia Lima

Jr. Camaná N°370 Cercado de Lima

Agencia Colonial

Av. Colonial Nº 419 Lima.

Agencia San Juan de Miraflores

Av. De los Héroes 638-A, SJM.

Agencia C.C Jockey Plaza

Centro Financiero C.C. Jockey Plaza Tienda -B10A, Santiago de Surco

Agencia C.C Mega Plaza

C.C. Mega Plaza AV. Alfredo Mendiola N° 3698, 2Do Nivel Tda. L-505

Arequipa

Dentro de la Municipalidad de Arequipa ubicada en: Calle el Filtro 501 – Plaza de Armas – Arequipa.

Lima

Caja Metropolitana

BCP

Interbank

Banbif

Continental

Scotiabank

Agente KASNET

Arequipa

Ubicada dentro de la Municipalidad de Arequipa en Calle el Filtro 501 – Plaza de Armas – Arequipa.

  1. Acercarse a ventanilla e indicar que desea realizar el pago para el SAT.

  2. Debe brindar el número de la PLACA de su vehículo.

  3. Antes de retirarse de la ventanilla debe corroborar que los datos del voucher sean correctos.

Aproximadamente es el 1% del valor del vehículo,

Producto Nuevo

Sí, es necesario pagar el impuesto vehicular al siguiente año de haber adquirido y declarado vehículo ante el SAT, dicho pago deberá realizarlo durante los siguientes 3 años.

Producto Re – colocado

El impuesto vehicular depende de la fecha en la que el dueño anterior registró el vehículo en SUNARP, para ello puede consultar al SAT llamando al (01) 315 2400.

No, el pago del impuesto vehicular se debe realizar al siguiente año, después de haber declarado el vehículo en el SAT.

No, la forma de pago es trimestral por 3 años consecutivos: febrero, mayo, agosto y noviembre

Callao

Certificado de gravamen del callao” para la municipalidad del callao.

Testimonio Notarial

Lima

Resolución de levantamiento de medidas cautelares”, En caso la unidad tuvo orden de captura.

Constancia de no responsabilidad de pago”

Callao

En caso el cliente viva en Callao, deberá acercarse a la Municipalidad del Callao a Declarar su Unidad, los documentos de desvinculación no se presentan ante el Callao.

Lima

En caso el cliente viva en Lima, deberá acercarse al SAT a Declarar su Unidad, los documentos de desvinculación no se presentan ante el SAT.

Quedarán desvinculadas del nuevo propietario.

Desvinculación Papeletas en el Callao

Certificado de gravamen del callao” para la Municipalidad del Callao, solo si la unidad presentaba infracciones en el callao.

Desvinculación Papeletas en Lima

Resolución de levantamiento de medidas cautelares”, en caso la unidad tuvo orden de captura.

Constancia de no responsabilidad de pago” para el SAT Lima, en caso la unidad solo presentaba infracciones según la web del SAT.

Es un documento que sirve para acreditar que el cliente es dueño del vehículo.

El nombre de la Notaria es Herrera Carrera

Dirección: Av. Petit Thouars 4605, Miraflores 15046

Teléfono: (01) 6521200

Asentamiento de motor (Producto nuevo Lima y Arequipa)

Sí, para que el período de vida sea más extenso y no se funda el motor.

A 60 km/h para que no se fuerce el motor ni dañe otras partes del vehículo.

Debe recorrer 1000 km sin superar los 60 km/h de velocidad.

Mientras se realice los 1000km para asentar el motor no hay problema; sin embargo, se debe tener en cuenta que luego el cliente debe apersonarse al concesionario para la respectiva revisión.

Sí, una vez que se termine de asentar el motor con gasolina, se debe activar el chip de gas en el concesionario, luego se podrá utilizar GNV.

Mantenimiento del vehículo (Producto nuevo y re-colocado)

Producto Nuevo

Sí. Usted puede optar por ir al taller de su preferencia teniendo en cuenta que esto ocasionaría la pérdida de la garantía de su vehículo, por lo tanto, es preferible que dentro del primer año se apersone al concesionario para realizar el mantenimiento y no pierda su garantía.

Producto Re – colocado

Sí, usted puede optar por ir al taller de su preferencia.

GNV (Producto nuevo, recolocado y Arequipa)

Producto nuevo y Re colocado

Sí, de esta manera se estará amortizando parte de la cuota (mensual/ semanal).

Arequipa

No, en Arequipa sólo hay créditos GLP y Gasolina.

No, la activación del chip GNV es gratuita; sin embargo, la certificación del chip GNV anual tiene un valor aproximado de S/. 100.00 y la revisión quinquenal es aproximadamente S/. 2,000. Estas revisiones las puede realizar en su centro preferido.

Sí, el costo por el chip GNV está incluido en la cuota mensual/semanal.

Pagos del crédito (Lima y Arequipa)

Comunicándose a la central telefónica (01) 605 5555 e informar el código del voucher, lugar y hora de pago o enviando una foto del voucher al número 989 281 008. Éste número solo recibirá vouchers de pago, no es un canal de atención.

Acceso cuenta con 4 cajas de recaudaciones y a su vez trabajamos con el Banco Continental que no cobra comisión por el servicio y el Banco Scotiabank que cobra una comisión de S/ 2.00.

Para más detalle haz clic aquí (dirigir a https://acceso.com.pe/red-de-oficinas/)

Lima

Horario de atención: 9:00 am a 6:00pm

Provincia

Horario de atención: 9:00am a 12:45pm – 2:00pm a 6:00pm

Si pagaste en un banco verifica la parte superior al lado derecho del nombre, donde indica “DOC”

Si pagaste en Caja Acceso, verifica la parte inferior al lado izquierdo debajo de la fecha. El código está compuesto por números y letras.

Bloqueo del vehículo (Lima y Arequipa)

Sí, se visualizan en las siguientes cláusulas:

GNV: Décimo octavo

GLP: Décimo primero

Consumo – Utilitario: Décimo Séptimo

Único vehicular: Décimo Séptimo

Buscador