Transparencia Acceso

Ley de protección de datos respecto al tratamiento y transferencia de uso de datos personales:

En ACCESO nos preocupamos por la privacidad de los datos personales de todos nuestros usuarios, es por ello que en cumplimiento con lo establecido por la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013 – JUS, tenemos como objetivo garantizar el respeto a los derechos fundamentales  defundamentales de protección de los Datos Personales que amparan la legislación aplicable.

De acuerdo a lo descrito, en caso de adquirir alguno nuestros productos financieros la autorización de uso de sus Datos Personales que nos brinde tendrá los siguientes fines: vincular la relación contractual que mantengas con nosotros, procesamiento de datos, formalizaciones contractuales, cobro de deudas, gestión de operaciones financieras, evaluar su comportamiento en el sistema crediticio y capacidad de pago, remisión de correspondencia, entre otros, la misma que podrá ser realizada a través de terceros, el desarrollo de campañas comerciales, realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión directa o por intermedio de terceros de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones de productos financieros de ACCESO. Así mismo podemos usar ceder, disponer, compartir o transferir bajo cualquier título, oneroso o gratuito, sus datos personales con las empresas vinculadas a ACCESO o lo conformen en el futuro, así como con sus socios comerciales o cualquier otra empresa, organización o persona natural, tanto dentro como fuera del país, nacionales o extranjeros, públicos o privados, para que estos le den el tratamiento legal que consideren oportuno para sus propios fines y compartir tus datos personales con autoridades y terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) autorizados por la ley con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en normas peruanas, incluyendo las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Por otro lado, nuestros usuarios podrán ejercer los derechos que le asisten frente a ACCESO:

DERECHO DE ACCESO / INFORMACIÓN: El cliente, usuario, colaborador tiene derecho a que ACCESO, le brinde toda la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en nuestras bases de datos, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó tal recopilación, las transferencias realizadas, así como las condiciones y uso que les damos. Te brindaremos toda la información sobre la finalidad para la cual son utilizados tus datos personales, quiénes tienen ACCESO a ellos, en cuáles de nuestras bases de datos se almacenan, así como nuestra identidad y domicilio como titulares de la base de datos y, de las consecuencias de proporcionar tus datos personales y de tu negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que las normas te conceden.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓN: El cliente, usuario, colaborador tiene derecho a solicitar a ACCESO, que se rectifiquen, incluyan o se actualicen sus datos personales que resulten ser parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento. Deberás especificar los datos que deseas que sean rectificados/ actualizados/ modificados/ incluidos, así como la corrección/incorporación que deseas que ACCESO realice.

DERECHO DE CANCELACIÓN / SUPRESIÓN: El cliente, usuario, colaborador tiene derecho a solicitar a ACCESO la cancelación o supresión de sus datos personales de la base de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados, cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento o cuando ha revocado su consentimiento para el tratamiento. Puedes solicitar la supresión o cancelación total o parcial de tus datos personales de nuestras bases de datos si han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, si venció el plazo para su tratamiento o cuando el tratamiento no se realice conforme a las normas de protección de datos personales.

Ten en cuenta que tu solicitud de cancelación no procederá si mantienes una relación contractual con ACCESO y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.

DERECHO DE OPOSICIÓN: El cliente, usuario y colaborador tiene derecho a solicitar a ACCESO, que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, cuando no hubiera prestado su consentimiento para su recopilación por haber sido tomados de fuente de ACCESO al público. Aun cuando hubiera prestado su consentimiento tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, si acredita la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifiquen el ejercicio de este derecho. Tienes derecho a oponerte a figurar en nuestras bases de datos personales o a la gestión de tu Información cuando no hayas autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de ACCESO al público o cuando habiendo prestado tu consentimiento, acredites la existencia de motivos legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.

DERECHO DE REVOCACIÓN: En cualquier momento y sin justificación previa nos puedes pedir que tus datos personales dejen de ser utilizados para alguna de las finalidades previamente autorizadas. Ten en consideración que tu solicitud de revocación no procederá si mantienes una relación contractual con ACCESO y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.

Para ejercer cualquiera de los derechos señalados que te asisten conforme a la Ley aplicable, puedes dirigirte a siguiente LINK, llamar a nuestra central telefónica: 605-5555 (para Lima o provincias) o acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para ser atendido por nuestros asesores de créditos y servicios, las cuales se encuentran detalladas en nuestra página web, la atención se realizará conforme al procedimiento y los plazos previstos en las normas de protección de Datos Personales.

Accede al portal de Servicios y Orientación al ciudadano de la SBS aquí:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO “CHATBOT”

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO

EDPYME ACCESO CREDITICIO S.A., (en adelante, ACCESO) brinda a sus Clientes (Cliente) la opción de realizar consultas determinadas a través de un programa que simula mantener una conversación con una persona (robot) al proveerle ésta respuestas automáticas a consultas formuladas por el Cliente (en adelante CHATBOT). Estas consultas y respuestas automáticas se llevan a cabo mediante el canal de interacción del Facebook Messenger o WhatsApp (en adelante, los Canales), sin perjuicio que el  Cliente pueda realizar las consultas que considere pertinentes a través de los demás canales de atención que brinda ACCESO, los cuales se encuentran detallados en su página web: www.acceso.com.pe.

El Cliente declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, declara que toda la información que proporcione a través de los Canales es actual, exacta, verdadera y correcta y por lo tanto, para obtener el máximo provecho a la interacción con nuestro CHATBOT, aceptan los siguientes términos y condiciones generales para su uso:

1.1. El Cliente deberá contar con un teléfono inteligente (Smartphone) que cuente con una tecnología que permita el acceso y uso de la Aplicación de los Canales, o  a través de una computadora con una tecnología suficiente que permita el acceso a los canales indicados.

1.2. El Cliente declara conocer que, para realizar sus consultas, deberá previamente proporcionar su número de documento de identidad, como parte del proceso de autenticación que debe realizar ACCESO, sumado a la clave de seguridad – OTP (One Time Password) que se le remitirá a su celular y/o correo electrónico registrado en nuestra base de datos, con el fin de validar la identidad del Cliente y poder atender sus consultas. Cabe señalar que, de no encontrarse actualizada la información proporcionada por el Cliente a fin de validar su identidad, deberá actualizar sus datos mediante el siguiente enlace: online.acceso.com.pe, de no actualizar sus datos, ACCESO no podrá atenderlos a través de los Canales, lo cual el Cliente declara conocer y aceptar, siendo obligación del Cliente mantener sus datos actualizados. Asimismo, para realizar algunas operaciones a través del Chatbot, el Cliente deberá contar con mecanismos de validación adicionales que ACCESO le exija para tales efectos.

1.3. El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión de Facebook Messenger para el uso del Chabot o iniciar conversación por WhatsApp con el número autorizado, respectivamente. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.

1.4. El Cliente declara conocer y aceptar que (i) al utilizar Facebook Messenger para interactuar con ACCESO, Facebook guardará los datos  que se muestran en la conversación entre éstos de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú), (ii) Facebook guarda estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) una vez que el Cliente haya ingresado la clave que le llegará por correo electrónico o SMS se considerará indubitablemente que es válida, aceptada y efectuada por él. Por otro lado,) el Cliente declara conocer que el servicio de los Canales puede sufrir caídas, lo que haría que la interacción entre el Chatbot deje de funcionar hasta que los mismos reestablezcan el servicio.

El Cliente declara conocer y acepta que el Chatbot tendrá acceso a su localización sólo cuando el Cliente acepte enviarla.

1.5. ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio que se brinda a través del Chatbot. Asimismo, ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por el acceso a los Canales a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el Cliente responsable de resguardar sus datos personales y cerrar sesión, en caso corresponda.

El Cliente asume totalmente la responsabilidad por permitir el acceso a terceros a sus Canales, liberando a ACCESO de toda responsabilidad por de mal uso. El Cliente declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a ACCESO, por lo que libera a ACCESO de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.

1.6. Los Términos y Condiciones Generales del Chabot se encuentran a disposición del Cliente en la página web de ACCESO detallado a continuación: www.acceso.com.pe, en la sección de _____________. El Cliente declara conocer que estas Condiciones Generales del Servicio podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en la página web de ACCESO señalada, será la vigente al momento de su consulta.

1.7. El Cliente podrá cerrar su sesión cuando desee, haciendo clic o escribiendo en Cerrar Sesión cuando el bot lo sugiera o escribiendo Cerrar Sesión en el momento que quiera; al hacerlo el Cliente deberá volver a pasar por el proceso de darse de alta conforme a lo explicado en el numeral 2 de este documento.

1.8. El Cliente declara conocer que al usar el Chatbot estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder solucionar consultas y requerimientos básicos y que en el caso de necesitar algo que el Chatbot no pueda atender o resolver deberá usar cualquiera de los canales de atención que le brindamos detallados en nuestra página web: www.acceso.com.pe

1.9. El Cliente declara conocer y aceptar que el Chatbot estará habilitado de modo indefinido; sin embargo, acepta que ACCESO podrá deshabilitarlo en cualquier momento. Asimismo, acepta que si ACCESO identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Chatbot, podrá dejar sin efecto su acceso y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente

1.10. El Cliente se obliga a operar personalmente los Canales para el uso del Chatbot. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.

El Cliente por el simple hecho de acceder al Chabot se obliga a:

  1. a) Hacer uso del Chatbot únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
  2. b) Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en las Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Chatbot.
  3. c) No vulnerar derechos de terceros.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. ACCESO, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.

  1. DE LOS DATOS PERSONALES Y SEGURIDAD

La información proporcionada por el Cliente será utilizada para su registro y/o para contactarlo de manera directa, para los fines de la interacción con el Chatbot y atender sus consultas y/o requerimientos. En ese sentido, el Cliente autoriza expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con la Ley N° 29733 -Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias a efectos de permitir (i) que sean utilizados para la finalidad de las consultas realizadas mediante el Chatbot, por el plazo legal aplicable; y (ii) que sean compartidos y/o almacenados en los bancos de datos y sistemas informáticos de ACCESO y, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquiera de los servicios relacionados a la finalidad establecida a través del Chatbot. Asimismo, el Cliente declara conocer y aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de ACCESO, las cuales se encuentran en nuestra página web.

Se excluye la información privada del Cliente tales como fotos e información personal almacenada en el teléfono.

El Cliente declara que las claves creadas o aquellas asignadas por ACCESO son de carácter personal e intransferible. No deberá compartirlas con ningún tercero ni guardarlas en el dispositivo móvil.

El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones y consultas por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de ACCESO.