Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El importe mínimo del crédito es S/. 1000
Las tasas de interés anuales se ofrecen según el producto y se publican en nuestra página web y en nuestro tarifario disponible en la red de oficinas a nivel nacional.
El tiempo de desembolso comprende desde uno hasta tres días, según sea el caso.
Las cuotas se pagan en nuestra red de oficinas a nivel nacional o en las oficinas del Banco de Nación, Banco Scotiabank, Banco Continental, Banco Interbank y Banco Financiero.
El tiempo de desembolso comprende desde uno hasta tres días, según sea el caso.
La evaluación pasa por un Sistema Experto el cual filtra al usuario por base de datos de las Centrales de Riesgos. Se realiza verificaciones laboral y domiciliar para la determinación de la cuota predeterminada. La evaluación demora un día..
Los requisitos generales para solicitar un préstamo son:
- Copia de DNI.
- Copia del Título de Propiedad, Constancia de Posesión, Minuta, Contrato de Compra Venta, etc.
- Copia de Recibo de Servicios (luz, agua).
La T.C.E.A es aquella que incluye todas las cuotas por monto principal e intereses, todos los cargos por comisiones, los gastos por servicios provistos por terceros o cualquier otro gasto en los que haya incurrido la empresa, que de acuerdo a lo pactado serán trasladados al cliente.
Es un anexo del contrato de crédito, el cual muestra la tasa de interés compensatoria y moratoria, comisiones y gastos que serán de cuenta del cliente y resumen algunas obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes.
Las comisiones son retribuciones por operaciones o servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas por el cliente.
Los gastos son costos en que incurre la empresa con terceros por cuenta del cliente.

Correo electrónico (Lima y Arequipa)

Los documentos enviados son de acuerdo al producto:

Producto: Taxi GNV – Taxi GLP – Re – Colocado

  • Información ante el robo de su vehículo

  • Información sobre el Rastreo Satelital de su vehículo

  • La declaración jurada para el recojo de su vehículo

  • Carta de Bienvenida de Omniauto

  • Información sobre los beneficios del Programa del Pagador Puntual

Producto: Consumo – Utilitario – Taxi Remisse

  • Información ante el robo de su vehículo

  • Información sobre el Rastreo Satelital de su vehículo

  • La declaración jurada para el recojo de su vehículo

  • Carta de Bienvenida de Omniauto

  • Póliza de seguro vehicular

En el documento denominado “Solicitud de crédito”.

  • Ingresar a la página: https://correo.clientesacr.com

  • Colocar su correo – DNI@clientesacr.com

  • Ingresar su contraseña, al incio es el número de DNI del titular

  • Realizar el cambio de su contraseña por una nueva que recuerde con facilidad, la misma debe contener letras y números

Toma de firmas Concesionario (Lima y Arequipa)

Su DNI vigente y el DNI vigente de la participante del crédito, si fuera el caso

SOAT ( Producto nuevo – re-colocado )

Sí, un colaborador de Acceso se comunicqará con el cliente para informarle, siempre y cuando haya asistido a la Charla general.

Producto Nuevo

Un personal de Acceso se comunicará con el cliente para el recojo.

Producto Re-colocado

El mismo día de la entrega del vehículo el concesionario procederá a entregar el SOAT, junto con la tarjeta de propiedad entre otros.

Sí, únicamente con una “Carta poder simple” legalizada, caso contrario solo el cliente es la única persona que podrá recogerlo.

Producto Nuevo

No, el SOAT es uno de los beneficios que otorga Acceso por preferirnos como su entidad financiera, el mismo que tiene vigencia por un año, luego de ello cada cliente es responsable de la renovación del mismo.

Producto Re – colocado

Efectivamente Señor ______, recuerde que el concesionario de Autoclass realizará la entrega del SOAT el mismo día de entrega del vehículo.

Tener en cuenta la vigencia del dueño anterior

Se podrá verificar en el SOAT entregado.

Si la vigencia es menor a 2 meses y medio (75 días), Acceso emitirá un nuevo SOAT.

Si la vigencia es mayor a 2 meses y medio (75 días), usted será responsable de obtener un nuevo SOAT.

De 1 a 2 días, el concesionario se comunicará con el cliente para la entrega de su vehículo.

Producto: Taxis y Re -colocado

La “Constancia de recepción de información” que se le entregó en la Charla General.

Producto: Consumo

La “Constancia de asistencia a la Charla y Entrega de Documentos” que se le entregó en la Charla General el día que realizaron la toma de firmas de los documentos para su crédito.

Entrega del vehículo (Producto nuevo y re-colocado)

Producto Nuevo

En un plazo apróximado de 30 a 45 días después de la activación de su crédito.

Producto Re-colocado

En un plazo aproximado de 90 días desde la activación de su crédito.

Sí, el concesionario debe comunicarse con el cliente para el recojo del vehículo.

El “Acta de entrega vehicular” que brindó el concesionario el día que recogió el vehículo.

Solo sí el crédito pertenece a cartera propia, se cuenta con autorización y no se hubiera aprobado el pago de penalidad.

El cliente debe tener en cuenta que si firma el Acta de Entrega a pesar de no estar de acuerdo con las condiciones, entonces será el único responsable al aceptar el vehículo en esas condiciones, sin futuros reclamos

Es el documento con el cual se puede verificar las características, lista de todos los accesorios y partes que tiene el vehículo.

GPS OMNIAUTO (Producto nuevo y re-colocado)

Es la entidad GPS que realizará el rastreo satelital al vehículo las 24 horas del día.

Al número 604 5900, es importante precisar que este número se encuentra operativo las 24 horas.

En caso se tuviera un eventual robo Omniauto no se hará responsable.

Omniauto realiza la revisión de GPS dentro de los 30 días útiles desde la activación del crédito.

SAT (Producto nuevo , re-colocado y Arequipa )

Señor ______, tenga presente que el trámite es totalmente gratuito.

Lima Nuevos

Recuerde señor ______, es necesario que usted se apersone al SAT, al día siguiente de tener el vehículo en su poder, para evitar la multa impuesta por la institución.

Lima Recolocados

Recuerde señor ______, es necesario que usted se apersone al SAT, al día siguiente de haber firmado la transferencia vehicular en Notaría, para evitar la multa impuesta por la institución.

Arequipa

Recuerde señor ______, es necesario que usted se apersone a la oficina del SAT, ubicada dentro de la Municipalidad de Arequipa, al día siguiente de tener el vehículo en su poder, para evitar la multa impuesta por la institución.

DNI vigente

Tarjeta de propiedad original y en copia

Documento que certifique la transferencia del vehículo (boleta de venta – Testimonio Notarial)

Recibo de luz, agua o teléfono donde figure su dirección actual.

Señor ______, tenga presente que el SAT aplica la multa en caso usted no declare el bien, en el tiempo estipulado.

Lima

Agencia Lima

Jr. Camaná N°370 Cercado de Lima

Agencia Colonial

Av. Colonial Nº 419 Lima.

Agencia San Juan de Miraflores

Av. De los Héroes 638-A, SJM.

Agencia C.C Jockey Plaza

Centro Financiero C.C. Jockey Plaza Tienda -B10A, Santiago de Surco

Agencia C.C Mega Plaza

C.C. Mega Plaza AV. Alfredo Mendiola N° 3698, 2Do Nivel Tda. L-505

Arequipa

Dentro de la Municipalidad de Arequipa ubicada en: Calle el Filtro 501 – Plaza de Armas – Arequipa.

Lima

Caja Metropolitana

BCP

Interbank

Banbif

Continental

Scotiabank

Agente KASNET

Arequipa

Ubicada dentro de la Municipalidad de Arequipa en Calle el Filtro 501 – Plaza de Armas – Arequipa.

1.- Acercarse a ventanilla e indicar que desea realizar el pago para el SAT.

2.- Debe brindar el número de la PLACA de su vehículo.

3.- Antes de retirarse de la ventanilla debe corroborar que los datos del voucher sean correctos.

Aproximadamente es el 1% del valor del vehículo,

Producto Nuevo

Sí, es necesario pagar el impuesto vehicular al siguiente año de haber adquirido y declarado vehículo ante el SAT, dicho pago deberá realizarlo durante los siguientes 3 años.

Producto Re – colocado

El impuesto vehicular depende de la fecha en la que el dueño anterior registró el vehículo en SUNARP, para ello puede consultar al SAT llamando al 315 -24 – 00.

No, el pago del impuesto vehicular se debe realizar al siguiente año, después de haber declarado el vehículo en el SAT.

No, la forma de pago es trimestral por 3 años consecutivos: 29/Feb – 31/May – 31/Ago y 30/Nov

Callao

“Certificado de gravamen del callao” para la municipalidad del callao.

Testimonio Notarial

Lima

“Resolución de levantamiento de medidas cautelares”, En caso la unidad tuvo orden de captura.

“Constancia de no responsabilidad de pago”

Callao

En caso el cliente viva en Callao, deberá acercarse a la Municipalidad del Callao a Declarar su Unidad, los documentos de desvinculación no se presentan ante el Callao.

Lima

En caso el cliente viva en Lima, deberá acercarse al SAT a Declarar su Unidad, los documentos de desvinculación no se presentan ante el SAT.

Quedarán desvinculadas del nuevo propietario.

Desvinculación Papeletas en el Callao

“Certificado de gravamen del callao” para la municipalidad del callao, Solo si la unidad presentaba infracciones en el callao.

Desvinculación Papeletas en Lima

“Resolución de levantamiento de medidas cautelares”, En caso la unidad tuvo orden de captura.

“Constancia de no responsabilidad de pago” para el SAT Lima, En caso la unidad solo presentaba infracciones según la web del SAT.

Es un documento que sirve para acreditar que el cliente es dueño del vehículo.

El nombre de la Notaria es Herrera Carrera

Dirección: Av. Petit Thouars 4605, Miraflores 15046

Teléfono: (01) 6521200

Asentamiento de motor (Producto nuevo Lima y Arequipa)

Sí, para que el período de vida sea más extenso y no se funda el motor.

A 60 km/h para que no se fuerce el motor ni dañe otras partes del vehículo.

Debe recorrer 1000 km sin superar los 60 km/h de velocidad.

En efecto señor ______, mientras se realice los 1000km para asentar el motor no hay problemas, sin embargo, se debe tener en cuenta que luego el cliente debe apersonarse al concesionario para la respectiva revisión.

Sí, una vez que se termine de asentar el motor con gasolina, se debe activar el chip de gas en el concesiorario y luego se podrá utilizar GNV.

Mantenimiento del vehículo (Producto nuevo y re-colocado)

Producto Nuevo

Sí, Usted puede optar por ir al taller de su preferencia teniendo en cuenta que esto ocasionaría la pérdida de la garantía de su vehículo, por lo tanto es preferible que dentro del primer año se apersone al concesionario para realizar el mantenimiento y no pierda su garantía.

Producto Re – colocado

Sí, Usted puede optar por ir al taller de su preferencia.

GNV (Producto nuevo, recolocado y Arequipa)

Producto nuevo y Re colocado

Sí, de esta manera se estará amortizando parte de la cuota (mensual/ semanal).

Arequipa

No, en Arequipa sólo hay créditos GLP y Gasolina.

No, la activación del chip GNV es gratuita, sin embargo, la certificación del chip GNV anual es por S/. 100.00 y la revisión quinquenal es aproximadamente S/. 2,000.00.

Sí, el costo por el chip GNV está incluido en la cuota mensual/semanal.

Pagos del crédito ( Lima y Arequipa)

Comunicandose a la central telefónica 605 5555 e informar el código del voucher, lugar y hora de pago o enviando una foto del voucher al número

Acceso cuenta con 4 cajas de recaudaciones y a su vez trabajamos con el Banco Continental que no cobra comisión por el servicio y el Banco Scotiabank que cobra una comisión de S/ 2.00.

Adicionalmente contamos con los agentes Kasnet del Banco continental y Maestro del Banco Scotiabank, estos tienen un retraso en la actualización de pagos de 48 horas aproximadamente.

Jesús María

Dirección: Av. 28 de Julio N° 334 – Jesús María

Surquillo

Dirección: Av. Angamos Este N° 1669 – Surquillo

San Juan de Lurigancho

Dirección: Av. Próceres de la Independencia N° 3429 Mz B1 Lote 20, Urb. Canto Rey

San juan de Miraflores

Dirección: Av. Los Héroes N° 620- Urb. San Juan

Los Olivos

Alfredo Mendiola 7859 – (Referencia Al frente del mercado UNICACHI)

Banco

Señor ______, el código del voucher, lo puede verificar en la parte superior al lado derecho del nombre, donde indica DOC:

Caja Acceso

Señor ______, el código del voucher, lo puede verificar en la parte inferior al lado izquierdo debajo de la fecha. Son números y letras.

Bloqueo del vehículo (Lima y Arequipa)

Sí, se visualizan en las siguientes cláusulas:

GNV: Décimo octavo

GLP: Décimo primero

Consumo – Utilitario: Décimo Séptimo

Único vehicular: Décimo Séptimo

Club del conductor

El Club del Conductor es una plataforma de beneficios dirigidos a conductores, en la cual podrá obtener promociones exclusivas en las mejores marcas adaptadas a sus necesidades.

Descuentos exclusivos en marcas afiliadas al Club:

IZA Motors

FARENET(Inspección técnica vehicular)

PECSA

Multident

Asesoría en el área legal, trámites, certificaciones, entre otros.

Acceder a un Seguro y SOAT a un precio especial con Rimac.

A través de la página web: http://clubdelconductor.pe/catalogo o en las oficinas ubicadas en:

Av. 28 de Julio 334 – 338 – Jesús María

Av. Los Heroes 620 – (Referencia Paradero San Juan del Metro de Lima)

Av. Próceres de la Independencia 3429 – Urb. Los Pinos (Referencia a 1 cdra. y media de la Estación San Martín del Tren)

Alfredo Mendiola 7859 – (Referencia Al frente del mercado UNICACHI)

Operaciones especiales

Compromisos de pago

Operaciones especiales de acuerdo al historial crediticio y a los sustentos que se presenten para sustentar los motivos que imposibilitaran un futuro pago.

Reprogramación: Cartera propia con menos de 30 día de mora al cierre del mes anterior

Refinanciamiento: Cartera propia con más de 30 día de mora al cierre del mes anterior

Línea de Respaldo y Fidelización: Cartera transferida y propia ……………………..

……………………………………………………………………………………………….

DNI del titular y los participantes del crédito vigente.

Recibo de servicios (luz, agua o gas) no mayor a 60 días, si no contara con recibos, constancia de posesión o título de propiedad (si fuera propietario del inmueble).

Sustentos del inconveniente presentado.

Fallas o problemas mecánicos del vehículo: Proforma de reparación del taller, boleta de compras de repuesto/reparaciones, fotos del vehículo dañado.

Enfermedad del Titular/familiar en primer grado de consanguinidad: Recetas médicas, vouchers de compras de medicamentos en farmacias/boticas, historia clínica, radiografías, estudios médicos.

Accidente personal/automovilístico del Titular: Recetas médicas, proforma de reparaciones, denuncia policial, estudios médicos.

Fallecimiento de Familiar en primer grado de consanguinidad: Certificado de defunción.

Robo de vehículo/autopartes: Denuncia policial, boleta de compra de autopartes fotografías del vehículo.

Desastre natural: Constancia de residencia en el lugar del desastre.