- Principales características del medio de pago y las formas de su utilización:El medio de pago establecido para nuestros clientes es el pago en efectivo, el mismo que podrá realizarse en nuestra red de oficinas o en bancos (depósito en cuenta).
- Límites que se establecen a las operaciones que se ejecuten a través de los medios de pago:El limite máximo que nuestros clientes pueden ejecutar a través del medio de pago establecido es el saldo capital mas los intereses generados hasta la fecha de pago.
- Medidas que el usuario deberá adoptar para preservar la seguridad del medio de pago, en caso corresponda.Cuando se trata de desembolso a clientes, éste debe verificar que el dinero recibido sea igual al monto del préstamo otorgado. En el caso de pagos de nuestros clientes, deberá verificar que la información de los montos cancelados que figuran en el comprobante de pago sean los correctos.
- Principales características del medio de pago y las formas de su utilización:El medio de pago establecido para nuestros clientes es el pago en efectivo, el mismo que podrá realizarse en nuestra red de oficinas o en bancos (depósito en cuenta).
- Mecanismos existentes para que el usuario notifique a la empresa cualquier operación de pago no autorizada o ejecutada de forma incorrecta.Los mecanismos establecidos para que el cliente pueda notificar a la empresa cualquier operación de pago no autorizada o ejecutada de forma incorrecta son:
1.- Vía email.
2.- De manera presencial. - La responsabilidad de la entidad en caso de operaciones de pago no autorizadas o ejecutada de forma incorrecta.Si se diera el caso, la Edpyme hará las coordinaciones correspondientes para extornar la operación.
- Información respecto a las instancias ante las que pueden recurrir los usuarios para presentar reclamos y/o denuncias por las operaciones y servicios que realicen, tales como la propia empresa, el INDECOPI y la Superintendencia, entre otros.El cliente podrá presentar un reclamo en la Oficina principal en Lima y red de oficinas especiales de información o contactándonos en nuestra página web: http://www.edpymeaccesocrediticio.com.pe
También podrá acudir a instancias oficiales de protección siguiente:
1. Servicio de atención al ciudadano de Indecopi.
Línea telefónica gratuita a nivel nacional 0-800-44040.
2. Plataforma de atención al usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca y Seguros.
Línea telefónica gratuita a nivel nacional 0-800-10840.
Manual de Procedimientos de los Derechos de los Fiadores Solidarios de los Usuarios
Manual de Procedimientos de Recuperación del Monto Cancelado por Concepto de Pago en Exceso
fectos del Refinanciamiento de la Deuda
Consecuencias en caso de Incumplimiento de Pago
Manual de Procedimiento Aplicable en Caso de Fallecimiento del Titular del Crédito.
Manual de Procedimiento para la Presentación de Resolución de Contratos.
Manual de Procedimientos para el levantamiento de garantías.
Código de Buenas Prácticas para Atención del Usuario.
Pagos Anticipados y Adelanto de Cuotas
Manual de Procedimientos para Realizar Pago Anticipado y Adelanto de Cuotas