Objetivos Estratégicos

  • a) Asegurar fuentes de financiamiento para crecimiento sostenidoEl modelo de gestión de Acceso se basa en una estrategia que potencia sus capacidades a traves de lo que constituye una cadena productiva, por un lado con aliados financieros, y por el otro a través de las alianzas comerciales con los retailers que proveen a sus clientes de los bienes duraderos a financiar. Debido a la fase de crecimiento, reflejamos poco acceso a fuentes de financiamiento. Es por ello que buscamos aliados financieros con los cuales compartir el negocio más que proveedores de fondos.
  • b) Reducir el riesgo de pérdida de aliados comercialesademás de la alianza con instituciones financieras, requiere que brindemos las alianzas con los aliados comerciales, y fidelizar a nuestros clientes.
  • c) Crecimiento con riesgo controladoDebido a la etapa de crecimiento, pondremos énfasis en controlar el riesgo operativo y crediticio. Para ello aplicaremos lo siguiente: Cerrar plazas con riesgos no deseados. Cierre de aliados con riesgos elevados Depuración de funcionarios Creación de analistas/auditores de riesgo Colocar productos con garantia mobiliaria Implementar a las garantías mobiliarias el seguro del bien Colocar autoconstrucción con garantia hipotecaria Incentivar al buen pagador Reducción de plazos en las colocaciones Reducción de tasas de interes
  • d) Diversificación de las fuentes de ingresos.Generar capacidades competitivas en nuevos productos de modo que los ingresos de Acceso tengan una base comercial diversificada.