Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: Noviembre del 2022

ACCESO CREDITICIO S.A. con RUC Nº 20438563084, domiciliado en Av. Canaval y Moreyra N°452, piso 11, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima (en adelante “ACCESO”) se preocupa por la protección y privacidad de los datos personales de sus clientes y público en general. Por ello, se ha comprometido a garantizar la absoluta confidencialidad de la información que recolecten o les proporciones, en especial sobre tus datos personales; para lo cual, emplean altos estándares de seguridad, a fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley Nº 29733, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y cualquier otra disposición aplicable o modificatorias, sustitutorias y revocatorias (en adelante “las normas”).

ACCESO quiere estar cerca de ti, por ello, al aceptar está Política de Privacidad, estás aceptando haber leído el contenido de la misma y, en consecuencia, otorgas tu consentimiento libre, informado, expreso, gratuito e indubitable para que ACCESO pueda dar tratamiento y hacer uso de tus datos personales, siendo el Titular del Banco de Datos Personales. De acuerdo a ello, en este documento te detallamos cuál es nuestra finalidad a fin de que estés correctamente informado y tomes conocimiento del uso de tus datos personales.

Asimismo, es importante mencionar que la suscripción de la presente autorización es de carácter libre y voluntaria y que, por tanto, no condiciona la adquisición u otorgamiento de ninguno de los productos o servicios financieros ofrecidos por ACCESO o por sus aliados.

1. ¿Qué información califica como “Datos Personales”?

De acuerdo a lo establecido en las normas, se entiende por “datos personales” a toda información, numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a una persona natural que la identifica o la hace identificable, a través de medios que puede ser razonablemente utilizados.

Por ejemplo, la información que lo identifica se refiere a nombres, apellidos, nacionalidad, estado civil, documento de identidad, ocupación, estudios, domicilio, correo electrónico, teléfono, estado de salud, actividad que realiza, ingresos económicos, patrimonio, gastos, entre otros

Mientras que la información que lo hace identificable son los referidos a rasgos físicos y/o de conducta, voz, huella dactilar, imagen, etc.

2. ¿Qué información será recolectada?

  1.  Los datos personales que brindes de manera libre, inequívoca y voluntaria al momento de efectuar un pedido, realices consultas de cotizaciones, envíes solicitudes, contratación de productos o servicios  financieros de ACCESO a través de cualquiera de sus plataformas o cuando accedas a sus sitios web o landings page, participes en eventos y/o promociones, organizadas por ACCESO o envíes consultas o comuniques incidencias, y en general cualquier interacción web, telefónica, presencial, documentaria y además de la información que se derive del uso de servicios que pudieras tener contratados con ACCESO.
  2. Los datos personales que proporciones a ACCESO o que éste los haya obtenido válidamente por terceros, sobre sus aspectos laborales, académicos, patrimoniales, migratorios, biométricos, incluyendo los datos sensibles relativos a sus ingresos económicos y financieros o cualquier otro.
  3. Información que se acumula de manera pasiva como consecuencia de la utilización de los productos y/o servicios de ACCESO. Esta información se refiere, de manera enunciativa más no limitativa, a información detallada sobre el uso de los servicios que ofrece ACCESO, mientras navegas en sus plataformas webs, sus datos de ubicación, dirección IP e información sobre el dispositivo utilizado, modelo de hardware, versión de sistema operativo, información sobre software, entre otros.
  4. Datos personales que se encuentren disponibles en fuentes accesibles al público. Esta información se refiere a aquella contenida en medios de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología concebida para facilitar información al público y que esté abierto a la consulta general, guías telefónicas, diarios y revistas, medios de comunicación social, listas profesionales, repertorios de jurisprudencia anonimizados, registros públicos administrados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), así como todo registro o banco de datos calificado como público conforme a ley y la información que se encuentre en las entidades de la Administración Pública y que deba ser entregada conforme a la normativa vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública.
  5. Datos obtenidos a través de centrales de información crediticia, la cual resulta ser necesaria para elaborar el perfil del usuario solicitante (se recopila información sobre antecedentes financieros, comerciales, tributarios, laborales, entre otros).
  6. Información obtenida a través de redes sociales, redes profesionales y/o proveedores de servicios de correo electrónico (se utiliza para recopilar información sobre el perfil del usuario solicitante, a través de permisos sólo de lectura).

3.¿Para qué serán utilizados tus datos personales?

Si brindas tu autorización, tus datos serán tratados de acuerdo a las normas señaladas en la introducción, por ACCESO y/o sus empresas vinculadas, de manera directa o a través de proveedores, ya sea en el país o el extranjero, el cual tendrá las siguientes finalidades:

  1. Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente
  2. Evaluar el otorgamiento del(los) productos(s) y/o servicio(s) financieros que solicites o dar cumplimiento de los servicios y/o productos ofrecidos por sus aliados.
  3.  Realizar evaluaciones financieras, procesamiento de datos, formalizaciones contractuales, cobro de deudas, gestión de operaciones financieras, evaluar su comportamiento en el sistema crediticio y capacidad de pago, remisión de correspondencia, entre otros, la misma que podrá ser realizada a través de tercero.
  4. Ofrecerle productos o servicios financieros o relacionados, desarrollar acciones comerciales, realizar estudios de mercado, elaborar perfiles de compra, enviar o remitir publicidad, obsequios, ofertas e información en general (personalizada o general) por cualquier medio, lo que se podrá realizar a través de terceras personas.
  5. Usar, compartir o transferir bajo cualquier título, sus datos personales con las empresas vinculadas a ACCESO o lo conformen en el futuro, así como con sus socios comerciales o cualquier otra empresa, organización o persona natural, tanto dentro como fuera del país, nacionales o extranjeros, públicos o privados, para que estos le den el tratamiento legal que consideren oportuno para sus propios fines.
  6. Actualizar los registros y programas de sistemas o utilizarlos en los casos de fusión, escisión o adquisición de ACCESO.
  7. Para fines de auditoría interna, externa o en cumplimiento a los requerimientos por parte de cualquier autoridad competente, sea policial, judicial o administrativa o para salvaguardar el interés público o, así como contribuir con la administración de justicia.

4. ¿Por cuánto tiempo serán tratados tus datos?

Tus datos personales se almacenarán mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades descritas; sin exceder el plazo de 10 años de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Sistema Financiero.

Por otro lado, recuerda que puedes, en cualquier momento, revocar, rectificar o cancelar el consentimiento que nos otorgues, acercándote a nuestra oficina de ACCESO indicada inicialmente.

5. Cookies y tecnologías similares

Para brindar un mejor servicio, ACCESO utiliza Cookies o tecnologías similares los cuales son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que permiten recordar características o preferencias de la navegación de los usuarios de ACCESO en su página web. Asimismo, los Cookies se utilizan para analizar la experiencia de los usuarios de Internet y de esa forma brindarles mejores servicios y mostrar contenido personalizado.

De cualquier modo, tú puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar la instalación de los Cookies o tecnología similar o suprimirlos una vez que hayan finalizado su navegación en nuestros sitios webs. Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, consientes al uso de Cookies y tecnologías similares.

6. Consentimiento

Al aceptar esta Política de Privacidad, estas otorgando tu consentimiento previo, libre, expreso, inequívoco y gratuito, para el tratamiento de tus datos personales para las finalidades expuestas anteriormente.

Para el caso de información que califique como sensible, reconoces que tu voluntad inequívoca queda demostrada por los siguientes actos: (a) El otorgamiento o llenado de tu información personal para acceder a cualquier de los servicios de ACCESO, más aún cuando, de ser el caso, proporciones tu foto y copia de tus documentos para verificar tu identidad; y, (b) haber expresado tu aceptación a la presente Política de Privacidad. Tomando ello en consideración, tu conducta evidencia que has consentido inequívocamente, no admitiéndose dudas al respecto.

7. Banco de Datos

Los datos personales registrados serán almacenados por ACCESO en el banco de datos personales inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, conforme lo establece las normas mencionadas en la introducción del presente documento y conforme al siguiente detalle:

Tus datos personales se almacenarán por ACCESO en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales cuyo banco se denomina “Prospecto de Clientes” con Código RNPDP-PJP N.º 21687 para aquellos que estén en proceso de evaluación del otorgamiento del crédito, en el caso de que el crédito se te sea otorgado tus datos serán almacenados en el Banco de Datos denominado “Clientes” con Código RNPDP-PJP N.º 21686, conforme lo establece las normas mencionadas en la introducción del presente documento

8. Derechos Arco

De acuerdo a lo indicado en el numeral 4, los titulares de datos personales o sus representantes legales podrán ejercer los derechos que las normas de Protección de Datos Personales les otorga para solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el uso de sus datos personales. Para ello, deberá presentar una solicitud escrita en la oficina de ACCESO, descrita en la introducción del presente documento, y deberá acompañar la solicitud con una copia del documento de identidad del solicitante o documento equivalente, en caso de representantes legales, adicionalmente se deberá presentar el título que acredite dicha representación, o también podrá ingresar al siguiente link: https://datos.acceso.com.pe/ para hacer efectivo su solicitud.

La presente Política de Privacidad podrá ser modificada por ACCESO. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web.

9. Empresas vinculadas a Acceso

    • ACCESOCAR S.A.C.
    • AUTOCLASS RETAIL S.A.C.
    • PIDE1TAXI S.A.C.
    • TKOBRO S.A.C
    • ACCESO CORP S.A.