Procedimiento de atención de reclamos y requerimientos
¿Qué es un reclamo?
Se realiza cuando el consumidor no se encuentra conforme con el producto adquirido o con el servicio recibido.
¿Qué es una queja?
Se realiza para manifestar el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público, es decir, no guarda relación directa con el producto o servicio adquirido
¿Qué debo presentar en un reclamo y/o queja?
- Nombre completo
- Tipo y número de documento de identidad
- Detalle del reclamo y/o queja.
- Dirección domiciliaria, correo electrónico y teléfono de contacto.
No olvides detallar claramente la información relacionada al reclamo y/o queja. También puedes adjuntar documentos que refuercen tu argumento.
¿Por dónde puedo presentar un reclamo o queja?
Para presentar un reclamo o queja puedes hacerlo a través de nuestros canales de atención con tu documento de identidad.
¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi respuesta?
El proveedor debe dar respuesta al reclamo o queja en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, el cual es improrrogable.
¿Por qué medio puedo recibir mi respuesta?
La respuesta al reclamo o queja puede ser notificada al correo electrónico o domicilio de acuerdo a su elección.