Procedimiento de atención de reclamos

Procedimiento de atención de reclamos y requerimientos

¿Qué es un reclamo?
Se realiza cuando el consumidor no se encuentra conforme con el producto adquirido o con el servicio recibido.

¿Qué es una queja?
Se realiza para manifestar el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público, es decir, no guarda relación directa con el producto o servicio adquirido

¿Qué debo presentar en un reclamo y/o queja?

  • Nombre completo
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Detalle del reclamo y/o queja.
  • Dirección domiciliaria, correo electrónico y teléfono de contacto.

No olvides detallar claramente la información relacionada al reclamo y/o queja. También puedes adjuntar documentos que refuercen tu argumento.

¿Por dónde puedo presentar un reclamo o queja?

Para presentar un reclamo o queja puedes hacerlo a través de nuestros canales de atención con tu documento de identidad.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi respuesta?

El proveedor debe dar respuesta al reclamo o queja en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, el cual es improrrogable.

¿Por qué medio puedo recibir mi respuesta?

La respuesta al reclamo o queja puede ser notificada al correo electrónico o domicilio de acuerdo a su elección.