Procedimiento de atención de reclamos

Procedimiento de atención de reclamos y requerimientos

¿Qué es un reclamo?
Los reclamos son comunicaciones presentadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

¿Qué es un requerimiento?
Los requerimientos son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, por la que se busca una acción por parte de la empresa. Los cuales pueden ser:

  1. Consultas en general.
  2. Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con la empresa.

¿Qué debo presentar en un reclamo y/o requerimiento?
Para presentar un reclamo puedes hacerlo a través de nuestros canales de atención con tu documento de identidad. Durante el registro se le solicitará:

  • Nombre completo
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Detalle del reclamo
  • Dirección domiciliaria, correo electrónico y teléfono de contacto

No olvides detallar claramente la información relacionada al reclamo. También puedes adjuntar documentos que refuercen tu argumento.

Además, puedes ingresar tus reclamos haciendo clic aquí o a través de nuestra plataforma telefónica (01) 605-5555 opción 2 y luego opción 4.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi respuesta?
El plazo de respuesta no será mayor a 30 días calendario. Puede solicitar el envío de respuesta a tu correo electrónico o solicitar el envió de la respuesta a tu domicilio.
Para acceder a la respuesta a través de carta notarial en nuestras sedes deberás esperar un plazo no mayor a 30 días tanto para Lima como provincia.
Recuerda, puedes consultar el estado de tu reclamo llamando al (01) 605- 5555 opción 2 y luego opción 4.