Persona jurídica
• Contrato de Garantía Mobiliaria – Persona Jurídica (Contrato Legalizado)
• Contrato de Garantía Mobiliaria – Persona Jurídica (Escritura pública)
• Solicitud de crédito – persona jurídica
Persona natural
• Contrato de Garantía Mobiliaria – Persona Natural (Contrato Legalizado)
• Contrato de Garantía Mobiliaria – Persona Natural (Escritura pública)
• Solicitud de Crédito – Persona Natural
Programa del pagador puntual
• Reportar emergencia – Programa Pagador puntual (PPP)
• Bases del Programa del pagador puntual (PPP)
• Talleres afiliados multimarca del Programa del pagador puntual (PPP)
Contrato
• Contrato de Crédito Libre Disponibilidad con Factor de Recaudo
• Contrato de Crédito Libre Disponibilidad
• Contrato de Crédito Único Vehicular
• Hoja Resumen
• Pagaré de Crédito
Pagos
• Solicitud de Reprogramación
• Solicitud de adelanto de cuotas y Pagos Anticipados por Caja de Acceso
• Solicitud de adelanto de cuotas y Pagos Anticipados por Banco
Seguros de vida
• Solicitud de cobertura de seguro de desgravamen
• Requisito para endoso de seguro de vida
• Solicitud Certificado – Microseguro
• Solicitud Certificado – Desgravamen con devolución
• Solicitud Certificado – Desgravamen Saldo
• Solicitud Certificado – Vida Crédito & Endoso
Seguros vehiculares
• Formato de Póliza de seguro vehicular Todo Riesgo
• Formato de Póliza de seguro vehicular Pérdida Total
• Información sobre el endoso de seguro vehicular
• Liquidación de siniestros
Varios
• Información sobre pagos anticipados
• Procedimiento de levantamiento de garantías
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO “CHATBOT”
- CONDICIONES GENERALES DE USO
EDPYME ACCESO CREDITICIO S.A., (en adelante, ACCESO) brinda a sus Clientes (Cliente) la opción de realizar consultas determinadas a través de un programa que simula mantener una conversación con una persona (robot) al proveerle ésta respuestas automáticas a consultas formuladas por el Cliente (en adelante CHATBOT). Estas consultas y respuestas automáticas se llevan a cabo mediante el canal de interacción del Facebook Messenger o WhatsApp (en adelante, los Canales), sin perjuicio que el Cliente pueda realizar las consultas que considere pertinentes a través de los demás canales de atención que brinda ACCESO, los cuales se encuentran detallados en su página web: www.acceso.com.pe.
El Cliente declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, declara que toda la información que proporcione a través de los Canales es actual, exacta, verdadera y correcta y por lo tanto, para obtener el máximo provecho a la interacción con nuestro CHATBOT, aceptan los siguientes términos y condiciones generales para su uso:
1.1. El Cliente deberá contar con un teléfono inteligente (Smartphone) que cuente con una tecnología que permita el acceso y uso de la Aplicación de los Canales, o a través de una computadora con una tecnología suficiente que permita el acceso a los canales indicados.
1.2. El Cliente declara conocer que, para realizar sus consultas, deberá previamente proporcionar su número de documento de identidad, como parte del proceso de autenticación que debe realizar ACCESO, sumado a la clave de seguridad – OTP (One Time Password) que se le remitirá a su celular y/o correo electrónico registrado en nuestra base de datos, con el fin de validar la identidad del Cliente y poder atender sus consultas. Cabe señalar que, de no encontrarse actualizada la información proporcionada por el Cliente a fin de validar su identidad, deberá actualizar sus datos mediante el siguiente enlace: online.acceso.com.pe, de no actualizar sus datos, ACCESO no podrá atenderlos a través de los Canales, lo cual el Cliente declara conocer y aceptar, siendo obligación del Cliente mantener sus datos actualizados. Asimismo, para realizar algunas operaciones a través del Chatbot, el Cliente deberá contar con mecanismos de validación adicionales que ACCESO le exija para tales efectos.
1.3. El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión de Facebook Messenger para el uso del Chabot o iniciar conversación por WhatsApp con el número autorizado, respectivamente. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
1.4. El Cliente declara conocer y aceptar que (i) al utilizar Facebook Messenger para interactuar con ACCESO, Facebook guardará los datos que se muestran en la conversación entre éstos de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú), (ii) Facebook guarda estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) una vez que el Cliente haya ingresado la clave que le llegará por correo electrónico o SMS se considerará indubitablemente que es válida, aceptada y efectuada por él. Por otro lado,) el Cliente declara conocer que el servicio de los Canales puede sufrir caídas, lo que haría que la interacción entre el Chatbot deje de funcionar hasta que los mismos reestablezcan el servicio.
El Cliente declara conocer y acepta que el Chatbot tendrá acceso a su localización sólo cuando el Cliente acepte enviarla.
1.5. ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio que se brinda a través del Chatbot. Asimismo, ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por el acceso a los Canales a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el Cliente responsable de resguardar sus datos personales y cerrar sesión, en caso corresponda.
El Cliente asume totalmente la responsabilidad por permitir el acceso a terceros a sus Canales, liberando a ACCESO de toda responsabilidad por de mal uso. El Cliente declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a ACCESO, por lo que libera a ACCESO de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.
1.6. Los Términos y Condiciones Generales del Chabot se encuentran a disposición del Cliente en la página web de ACCESO detallado a continuación: www.acceso.com.pe, en la sección de _____________. El Cliente declara conocer que estas Condiciones Generales del Servicio podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en la página web de ACCESO señalada, será la vigente al momento de su consulta.
1.7. El Cliente podrá cerrar su sesión cuando desee, haciendo clic o escribiendo en Cerrar Sesión cuando el bot lo sugiera o escribiendo Cerrar Sesión en el momento que quiera; al hacerlo el Cliente deberá volver a pasar por el proceso de darse de alta conforme a lo explicado en el numeral 2 de este documento.
1.8. El Cliente declara conocer que al usar el Chatbot estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder solucionar consultas y requerimientos básicos y que en el caso de necesitar algo que el Chatbot no pueda atender o resolver deberá usar cualquiera de los canales de atención que le brindamos detallados en nuestra página web: www.acceso.com.pe
1.9. El Cliente declara conocer y aceptar que el Chatbot estará habilitado de modo indefinido; sin embargo, acepta que ACCESO podrá deshabilitarlo en cualquier momento. Asimismo, acepta que si ACCESO identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Chatbot, podrá dejar sin efecto su acceso y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente
1.10. El Cliente se obliga a operar personalmente los Canales para el uso del Chatbot. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
El Cliente por el simple hecho de acceder al Chabot se obliga a:
- a) Hacer uso del Chatbot únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
- b) Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en las Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Chatbot.
- c) No vulnerar derechos de terceros.
El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. ACCESO, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.
- DE LOS DATOS PERSONALES Y SEGURIDAD
La información proporcionada por el Cliente será utilizada para su registro y/o para contactarlo de manera directa, para los fines de la interacción con el Chatbot y atender sus consultas y/o requerimientos. En ese sentido, el Cliente autoriza expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con la Ley N° 29733 -Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias a efectos de permitir (i) que sean utilizados para la finalidad de las consultas realizadas mediante el Chatbot, por el plazo legal aplicable; y (ii) que sean compartidos y/o almacenados en los bancos de datos y sistemas informáticos de ACCESO y, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquiera de los servicios relacionados a la finalidad establecida a través del Chatbot. Asimismo, el Cliente declara conocer y aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de ACCESO, las cuales se encuentran en nuestra página web.
Se excluye la información privada del Cliente tales como fotos e información personal almacenada en el teléfono.
El Cliente declara que las claves creadas o aquellas asignadas por ACCESO son de carácter personal e intransferible. No deberá compartirlas con ningún tercero ni guardarlas en el dispositivo móvil.
El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones y consultas por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de ACCESO.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO “CHATBOT”
- CONDICIONES GENERALES DE USO
EDPYME ACCESO CREDITICIO S.A., (en adelante, ACCESO) brinda a sus Clientes (Cliente) la opción de realizar consultas determinadas a través de un programa que simula mantener una conversación con una persona (robot) al proveerle ésta respuestas automáticas a consultas formuladas por el Cliente (en adelante CHATBOT). Estas consultas y respuestas automáticas se llevan a cabo mediante el canal de interacción del Facebook Messenger o WhatsApp (en adelante, los Canales), sin perjuicio que el Cliente pueda realizar las consultas que considere pertinentes a través de los demás canales de atención que brinda ACCESO, los cuales se encuentran detallados en su página web: www.acceso.com.pe.
El Cliente declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, declara que toda la información que proporcione a través de los Canales es actual, exacta, verdadera y correcta y por lo tanto, para obtener el máximo provecho a la interacción con nuestro CHATBOT, aceptan los siguientes términos y condiciones generales para su uso:
1.1. El Cliente deberá contar con un teléfono inteligente (Smartphone) que cuente con una tecnología que permita el acceso y uso de la Aplicación de los Canales, o a través de una computadora con una tecnología suficiente que permita el acceso a los canales indicados.
1.2. El Cliente declara conocer que, para realizar sus consultas, deberá previamente proporcionar su número de documento de identidad, como parte del proceso de autenticación que debe realizar ACCESO, sumado a la clave de seguridad – OTP (One Time Password) que se le remitirá a su celular y/o correo electrónico registrado en nuestra base de datos, con el fin de validar la identidad del Cliente y poder atender sus consultas. Cabe señalar que, de no encontrarse actualizada la información proporcionada por el Cliente a fin de validar su identidad, deberá actualizar sus datos mediante el siguiente enlace: online.acceso.com.pe, de no actualizar sus datos, ACCESO no podrá atenderlos a través de los Canales, lo cual el Cliente declara conocer y aceptar, siendo obligación del Cliente mantener sus datos actualizados. Asimismo, para realizar algunas operaciones a través del Chatbot, el Cliente deberá contar con mecanismos de validación adicionales que ACCESO le exija para tales efectos.
1.3. El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión de Facebook Messenger para el uso del Chabot o iniciar conversación por WhatsApp con el número autorizado, respectivamente. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
1.4. El Cliente declara conocer y aceptar que (i) al utilizar Facebook Messenger para interactuar con ACCESO, Facebook guardará los datos que se muestran en la conversación entre éstos de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú), (ii) Facebook guarda estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) una vez que el Cliente haya ingresado la clave que le llegará por correo electrónico o SMS se considerará indubitablemente que es válida, aceptada y efectuada por él. Por otro lado,) el Cliente declara conocer que el servicio de los Canales puede sufrir caídas, lo que haría que la interacción entre el Chatbot deje de funcionar hasta que los mismos reestablezcan el servicio.
El Cliente declara conocer y acepta que el Chatbot tendrá acceso a su localización sólo cuando el Cliente acepte enviarla.
1.5. ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio que se brinda a través del Chatbot. Asimismo, ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por el acceso a los Canales a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el Cliente responsable de resguardar sus datos personales y cerrar sesión, en caso corresponda.
El Cliente asume totalmente la responsabilidad por permitir el acceso a terceros a sus Canales, liberando a ACCESO de toda responsabilidad por de mal uso. El Cliente declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a ACCESO, por lo que libera a ACCESO de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.
1.6. Los Términos y Condiciones Generales del Chabot se encuentran a disposición del Cliente en la página web de ACCESO detallado a continuación: www.acceso.com.pe, en la sección de _____________. El Cliente declara conocer que estas Condiciones Generales del Servicio podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en la página web de ACCESO señalada, será la vigente al momento de su consulta.
1.7. El Cliente podrá cerrar su sesión cuando desee, haciendo clic o escribiendo en Cerrar Sesión cuando el bot lo sugiera o escribiendo Cerrar Sesión en el momento que quiera; al hacerlo el Cliente deberá volver a pasar por el proceso de darse de alta conforme a lo explicado en el numeral 2 de este documento.
1.8. El Cliente declara conocer que al usar el Chatbot estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder solucionar consultas y requerimientos básicos y que en el caso de necesitar algo que el Chatbot no pueda atender o resolver deberá usar cualquiera de los canales de atención que le brindamos detallados en nuestra página web: www.acceso.com.pe
1.9. El Cliente declara conocer y aceptar que el Chatbot estará habilitado de modo indefinido; sin embargo, acepta que ACCESO podrá deshabilitarlo en cualquier momento. Asimismo, acepta que si ACCESO identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Chatbot, podrá dejar sin efecto su acceso y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente
1.10. El Cliente se obliga a operar personalmente los Canales para el uso del Chatbot. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
El Cliente por el simple hecho de acceder al Chabot se obliga a:
- a) Hacer uso del Chatbot únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
- b) Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en las Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Chatbot.
- c) No vulnerar derechos de terceros.
El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. ACCESO, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.
- DE LOS DATOS PERSONALES Y SEGURIDAD
La información proporcionada por el Cliente será utilizada para su registro y/o para contactarlo de manera directa, para los fines de la interacción con el Chatbot y atender sus consultas y/o requerimientos. En ese sentido, el Cliente autoriza expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con la Ley N° 29733 -Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias a efectos de permitir (i) que sean utilizados para la finalidad de las consultas realizadas mediante el Chatbot, por el plazo legal aplicable; y (ii) que sean compartidos y/o almacenados en los bancos de datos y sistemas informáticos de ACCESO y, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquiera de los servicios relacionados a la finalidad establecida a través del Chatbot. Asimismo, el Cliente declara conocer y aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de ACCESO, las cuales se encuentran en nuestra página web.
Se excluye la información privada del Cliente tales como fotos e información personal almacenada en el teléfono.
El Cliente declara que las claves creadas o aquellas asignadas por ACCESO son de carácter personal e intransferible. No deberá compartirlas con ningún tercero ni guardarlas en el dispositivo móvil.
El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones y consultas por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de ACCESO.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO “CHATBOT”
- CONDICIONES GENERALES DE USO
EDPYME ACCESO CREDITICIO S.A., (en adelante, ACCESO) brinda a sus Clientes (Cliente) la opción de realizar consultas determinadas a través de un programa que simula mantener una conversación con una persona (robot) al proveerle ésta respuestas automáticas a consultas formuladas por el Cliente (en adelante CHATBOT). Estas consultas y respuestas automáticas se llevan a cabo mediante el canal de interacción del Facebook Messenger o WhatsApp (en adelante, los Canales), sin perjuicio que el Cliente pueda realizar las consultas que considere pertinentes a través de los demás canales de atención que brinda ACCESO, los cuales se encuentran detallados en su página web: www.acceso.com.pe.
El Cliente declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, declara que toda la información que proporcione a través de los Canales es actual, exacta, verdadera y correcta y por lo tanto, para obtener el máximo provecho a la interacción con nuestro CHATBOT, aceptan los siguientes términos y condiciones generales para su uso:
1.1. El Cliente deberá contar con un teléfono inteligente (Smartphone) que cuente con una tecnología que permita el acceso y uso de la Aplicación de los Canales, o a través de una computadora con una tecnología suficiente que permita el acceso a los canales indicados.
1.2. El Cliente declara conocer que, para realizar sus consultas, deberá previamente proporcionar su número de documento de identidad, como parte del proceso de autenticación que debe realizar ACCESO, sumado a la clave de seguridad – OTP (One Time Password) que se le remitirá a su celular y/o correo electrónico registrado en nuestra base de datos, con el fin de validar la identidad del Cliente y poder atender sus consultas. Cabe señalar que, de no encontrarse actualizada la información proporcionada por el Cliente a fin de validar su identidad, deberá actualizar sus datos mediante el siguiente enlace: online.acceso.com.pe, de no actualizar sus datos, ACCESO no podrá atenderlos a través de los Canales, lo cual el Cliente declara conocer y aceptar, siendo obligación del Cliente mantener sus datos actualizados. Asimismo, para realizar algunas operaciones a través del Chatbot, el Cliente deberá contar con mecanismos de validación adicionales que ACCESO le exija para tales efectos.
1.3. El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión de Facebook Messenger para el uso del Chabot o iniciar conversación por WhatsApp con el número autorizado, respectivamente. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
1.4. El Cliente declara conocer y aceptar que (i) al utilizar Facebook Messenger para interactuar con ACCESO, Facebook guardará los datos que se muestran en la conversación entre éstos de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú), (ii) Facebook guarda estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) una vez que el Cliente haya ingresado la clave que le llegará por correo electrónico o SMS se considerará indubitablemente que es válida, aceptada y efectuada por él. Por otro lado,) el Cliente declara conocer que el servicio de los Canales puede sufrir caídas, lo que haría que la interacción entre el Chatbot deje de funcionar hasta que los mismos reestablezcan el servicio.
El Cliente declara conocer y acepta que el Chatbot tendrá acceso a su localización sólo cuando el Cliente acepte enviarla.
1.5. ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio que se brinda a través del Chatbot. Asimismo, ACCESO no asumirá responsabilidad alguna por el acceso a los Canales a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el Cliente responsable de resguardar sus datos personales y cerrar sesión, en caso corresponda.
El Cliente asume totalmente la responsabilidad por permitir el acceso a terceros a sus Canales, liberando a ACCESO de toda responsabilidad por de mal uso. El Cliente declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a ACCESO, por lo que libera a ACCESO de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.
1.6. Los Términos y Condiciones Generales del Chabot se encuentran a disposición del Cliente en la página web de ACCESO detallado a continuación: www.acceso.com.pe, en la sección de _____________. El Cliente declara conocer que estas Condiciones Generales del Servicio podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en la página web de ACCESO señalada, será la vigente al momento de su consulta.
1.7. El Cliente podrá cerrar su sesión cuando desee, haciendo clic o escribiendo en Cerrar Sesión cuando el bot lo sugiera o escribiendo Cerrar Sesión en el momento que quiera; al hacerlo el Cliente deberá volver a pasar por el proceso de darse de alta conforme a lo explicado en el numeral 2 de este documento.
1.8. El Cliente declara conocer que al usar el Chatbot estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder solucionar consultas y requerimientos básicos y que en el caso de necesitar algo que el Chatbot no pueda atender o resolver deberá usar cualquiera de los canales de atención que le brindamos detallados en nuestra página web: www.acceso.com.pe
1.9. El Cliente declara conocer y aceptar que el Chatbot estará habilitado de modo indefinido; sin embargo, acepta que ACCESO podrá deshabilitarlo en cualquier momento. Asimismo, acepta que si ACCESO identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Chatbot, podrá dejar sin efecto su acceso y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente
1.10. El Cliente se obliga a operar personalmente los Canales para el uso del Chatbot. Asimismo, se obliga a mantener en total reserva la Clave OTP. Toda operación de consulta realizada por el Cliente a través del Chatbot se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
El Cliente por el simple hecho de acceder al Chabot se obliga a:
- a) Hacer uso del Chatbot únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
- b) Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en las Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Chatbot.
- c) No vulnerar derechos de terceros.
El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. ACCESO, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.
- DE LOS DATOS PERSONALES Y SEGURIDAD
La información proporcionada por el Cliente será utilizada para su registro y/o para contactarlo de manera directa, para los fines de la interacción con el Chatbot y atender sus consultas y/o requerimientos. En ese sentido, el Cliente autoriza expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con la Ley N° 29733 -Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias a efectos de permitir (i) que sean utilizados para la finalidad de las consultas realizadas mediante el Chatbot, por el plazo legal aplicable; y (ii) que sean compartidos y/o almacenados en los bancos de datos y sistemas informáticos de ACCESO y, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquiera de los servicios relacionados a la finalidad establecida a través del Chatbot. Asimismo, el Cliente declara conocer y aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de ACCESO, las cuales se encuentran en nuestra página web.
Se excluye la información privada del Cliente tales como fotos e información personal almacenada en el teléfono.
El Cliente declara que las claves creadas o aquellas asignadas por ACCESO son de carácter personal e intransferible. No deberá compartirlas con ningún tercero ni guardarlas en el dispositivo móvil.
El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones y consultas por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de ACCESO.
Términos y condiciones
Fecha de actualización: 11 de julio de 2024
Acceso Crediticio S.A., (en adelante, “ACCESO”), otorga préstamos “Credinstante” a los Usuarios Solicitantes por una suma ascendente a S/ 1,000.00 Soles, los cuales estarán sujeto a previa evaluación crediticia según políticas internas de ACCESO e información emitida por centrales de riesgo. De ese modo, el préstamo que podrá ser otorgado será un préstamo de libre disponibilidad con factor de recaudo. Al respecto, el préstamo de libre disponibilidad con factor de recaudo tiene como destino el financiamiento de los mantenimientos del vehículo apto para el consumo de GNV del cliente, así como las reparaciones, customizaciones y otros gastos en los que el cliente pueda incurrir en relación con el referido vehículo. El plazo para cancelar el préstamo es de 12 meses, dependiendo el monto del préstamo. El monto de las cuotas es de S/ 127.21. La TEA es de 101% Tasa de interés moratoria efectiva anual calculada en base a 360 días: 14.44% aplicable sobre el importe de la cuota vencida desde el primer día de atraso. Tipo de cambio referencial S/ 3.78, sujeto a variación de acuerdo a la fecha de pago. Para mayor información sobre tasa de interés, comisiones y gastos, consulta el tarifario en acceso.com.pe. El préstamo otorgado estará gravado con el IGV, el cual se calculará sobre los intereses respectivos.
La información se proporciona con arreglo de la Ley N° 29571, “Código de Defensa y Protección al Consumidor” y otras normas que resulten aplicables.
En caso de existir alguna observación con la información brindada por el Usuario Solicitante, Acceso queda facultado, más no obligado, a comunicarle y solicitarle subsane las observaciones existentes para culminar con el proceso de aprobación del préstamo; sin embargo, es responsabilidad del Usuario Solicitante brindar información clara y veraz.
El Usuario Solicitante designa a Acceso, de forma libre y voluntaria la cuenta de ahorros o cuenta corriente donde se destinará el desembolso del importe solicitado, el cual es de su titularidad. En caso Acceso verifique que la cuenta designada por éste es errónea, le solicitará por única vez que realice la corrección del número de cuenta al teléfono consignado en la solicitud de préstamo en un plazo máximo de 3 días calendarios de comunicado a fin de proceder con la culminación del proceso de desembolso, en caso el Usuario Solicitante no cumpla con la corrección en el plazo señalado o ingrese una cuenta errónea por segunda vez se dejará sin efecto los documentos de préstamo suscrito digitalmente por el Usuario Solicitante, y en consecuencia al no proceder con el desembolso se le comunicará la resolución del contrato al correo electrónico designado en la solicitud de préstamo, sin penalización alguna en su contra. Quedando eximida Acceso de toda responsabilidad u obligación frente al Usuario Solicitante.
En caso el Cliente apruebe para el otorgamiento de un Préstamo de libre disponibilidad con factor de recaudo, se deberá considerar lo siguiente:
- Acceso procederá con el desembolso del préstamo otorgado, siempre y cuando no hayavariado la situación de su recaudo GNV desde la oportunidad en la cual se realizó la evaluación crediticia hasta la fecha de firma de los De acuerdo a ello, desde la fecha en la cual ingresó sus datos en el portal web para solicitar su préstamo hasta la fecha de firma de los contractuales vinculó y activó el FR del vehículo a otra institución, distinta de Acceso, el Usuario faculta a Acceso a resolver el contrato de préstamo y no proceder con el desembolso. Dicha situación será comunicada mediante el envío de un SMS al número de celular registrado.
De ser otorgado el préstamo “Credinstante” al Usuario Solicitante y, cuando éste mantenga el FR activo con Acceso, el cliente podrá realizar el pago del mismo mediante consumos a Gas Natural Vehicular (GNV) en cada oportunidad que acuda a un establecimiento autorizado de venta al público de GNV con el vehículo que vincule al Factor de Recaudo. Asimismo, el Usuario Solicitante reconoce que el Sistema de Control de Carga de GNV solo podrá dejar de recaudar cuando el préstamo haya sido pagado en su totalidad, incluso aunque el vehículo vinculado el FR sea vendido a un tercero que no mantenga relación con el préstamo.
El Usuario al aceptar los términos y condiciones descritos en el presente documento, declara estar conforme con estos.
FACULTADES DE ACCESO: ACCESO se reserva el derecho a descartar a los Usuarios que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones o en sus políticas internas, sin asumir ningún tipo de responsabilidad. ACCESO podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características de lo establecido en el presente documento, sin que ello genere reclamo alguno por parte de los Usuarios, lo cual los Usuarios declaran conocer y aceptar.
VIGENCIA Los términos y condiciones de este Contrato permanecerán vigentes mientras subsista la vigencia del préstamo otorgado por ACCESO.
AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES De conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, y cualquier otra disposición aplicable o modificatorias, sustitutorias y revocatorias (en adelante “La Ley”), ACCESO garantiza la absoluta confidencialidad de la información que recolecte o le proporcionen los Usuarios, para lo cual emplea altos estándares de seguridad, tomando las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias a fin de evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
De acuerdo a lo señalado, los Usuarios otorgan y autorizan a ACCESO de forma previa, libre, informada, inequívoca, expresa y gratuita al tratamiento y uso de sus datos personales, es decir toda información que se refiera a nombres, apellidos, nacionalidad, estado civil, documento de identidad, ocupación, estudios, domicilio, correo electrónico, teléfono, estado de salud, actividad e ingresos económicos, patrimonio, gastos, entre otros. Como también información referida a rasgos físicos y/o de conducta, voz, huella dactilar, imagen, etc. obtenidos a través de la información que le proporcione a ACCESO de manera libre y voluntaria, cuando acceda a sus sitios webs o landings page, participe/mos en eventos y/o promociones, envíe/mos consultas o comunique/mos incidencias, en general a través de cualquiera de sus plataformas, sea interacciones web, telefónica, presencial, documentaria y además de la información que se derive del uso del financiamiento a obtener por ACCESO.
Asimismo, el Usuario declara y autoriza a ACCESO a utilizar sus datos personales para los siguientes fines:
- Verificary validar la identidad y perfil como potencial cliente y/o siendo
- Evaluarel otorgamiento del(los) productos(s) y/o servicio(s) financieros que solicite o dar cumplimiento de los servicios y/o productos ofrecidos por sus aliados, el desarrollo de acciones comerciales, estudios de mercado, elaborar perfiles de compra, enviar o remitir obsequios, ofertas e información en general (personalizada o general) lo que se podrá realizar a través de terceras personas, para lo cual autorizo a ACCESO a brindar los datos necesarios a éstos últimos para los fines indicados.
- Enla gestión administrativa, comercial, para los fines referidos en actividades relacionadas con el objeto social en materia financiera, procesamiento de datos, formalizaciones contractuales, cobro de deudas, gestión de operaciones financieras, evaluar mi comportamiento en el sistema crediticio y capacidad de pago, remisión de correspondencia, entre otros, la misma que podrá ser realizada a través de terceros, conforme lo indicado en el párrafo precedente.
- Usar, compartir o transferir bajo cualquier título, sus datos personales con las empresas vinculadasa ACCESO, señalados en su página web, o lo conformen en el futuro, así como con sus socios comerciales o cualquier otra empresa, organización o persona natural, tanto dentro como fuera del país, nacionales o extranjeros, públicos o privados, para que estos le den el tratamiento legal que consideren oportuno para sus propios fines, como los descritos en párrafos precedentes.
- Actualizar los registros y programas de sistemas o utilizarlos en los casos de fusión, escisión o adquisición de ACCESO.
- Aremitirle información comercial y/o publicitaria de los servicios y productos que ofrece ACCESO, directamente o por medio de terceros debidamente autorizados, a través del teléfono fijo o celular, dirección de correo electrónico y otros medios que ACCESO tenga a su disposición.
Los datos personales se almacenarán mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades descritas; sin exceder el plazo de 2 años de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales, los cuales para su evaluación se almacenarán en la base de datos de ACCESO, denominada Prospectos de Clientes, y una vez aprobado, suscrito y otorgado el préstamo los datos serán almacenados en la base denominada Clientes. Por otro lado, en cualquier momento, el Usuario podrá hacer uso de sus derechos ARCO: revocar, rectificar, cancelar u oponerse al consentimiento que otorga mediante el presente documento, incluso con relación al envío de publicidad por parte de ACCESO, acercándose a sus oficinas señaladas en la página web de ACCESO o ejercer los derechos mencionados a través del siguiente link: protecciondatospersonales . Es indispensable que el Usuario sea el Titular de los Datos, o, su representante legal, por lo que en ambos casos deberá acreditar su poder para ejercer los derechos mencionados.